Seguro que te sonará la típica frase: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo…
Qué es un Candy bar de boda y por qué necesitas uno
Si quieres que tu boda acabe con un toque dulce y sorprendente, no te puede faltar un Candy bar de boda. La mesa dulce llena de donuts, chuches, gofres, cupcakes… que todos tus invitados esperaran.
¿Qué es un Candy bar de boda?
El Candy bar es una mesa dulce que se suele poner en las bodas durante la fiesta como recena. Se trata de una mesa tipo buffet con toda variedad de dulces y chuces decorada de forma muy sweet para atraer todas las miradas, ¡y paladares!
No se debe confundir con la mesa de la presentación del pastel de boda, para que los novios corten la tarta, ni con los postres o pastel. El Candy bar es una mesa diferente que normalmente se coloca después del banquete y pastel de boda, para que los invitados picoteen dulces y golosinas.
¿Qué debe tener un Candy bar?
Existe mucha variedad de mesas dulces para bodas, pero lo más común es que combinen diferentes dulces (donuts, brownies, piruletas de chocolate, galletas, magdalenas, mini cheesecakes, etc.) con chuches y golosinas (nubes, corazones, coca-colas, ositos, etc.).
Puedes escoger los dulces que más te gusten, o te puedes dejar asesorar por la finca o catering con el que organizas la boda, ¡es un acierto seguro!
También puedes incluir algún detalle personalizado. Una idea muy chula, es por ejemplo, poner unas galletas con las iniciales o nombres de los novios. Aparte de estar riquísimas, son un recuerdo para los invitados.
Decoración para Candy bar de boda
La decoración del Candy bar es clave para que triunfe el día de tu boda. Si hay unos dulces buenísimos, pero no lucen, la mesa no tomará protagonismo.
Los dulces y golosinas deben ir colocados en bandejas y tarros muy monos para crear un efecto uau a tus invitados. Los más utilizados son bandejas, peanas y tarros de cristal, pero también puedes utilizar tarros de porcelana, cestas o bandejas de madera.
Te recomendamos combinar bandejas, peanas y tarros de diferentes tamaños y alturas. Jugar con tonos dorados, de las bandejas y cuencos, le terminará de dar el toque ideal a tu Candy bar. Y no te olvides de lo más importante, escoger una mesa o carro bonito donde colocarlo, por ejemplo, una mesa de madera antigua.
Además, tampoco puede faltar decoración en la mesa. Como flores, candelabros, velas, una cortina de luces, algún cartel personalizado, o incluso un neón. Será un elemento más de la decoración de tu boda. Para los cartelitos puedes jugar con frases dulces como “Love is sweet”, o “Un dulce final para un nuevo comienzo”. Deja volar tu imaginación.
También, si tu boda tiene una temática o estilo concreto, puedes decorar el Candy bar siguiendo ese estilo.
¿Cuándo se suele poner?
La mesa dulce de boda se suele poner después del banquete, durante el baile como recena. Es ideal para mantener la energía de los invitados durante la fiesta. Aun así, se puede colocar en el momento que se desee, como por ejemplo durante el aperitivo.
Quizás puedas pensar que con todo lo que habrán comido los invitados durante el aperitivo y banquete, no van a tener hambre para comer del Candy bar, pero te sorprenderá ver que siempre hay un hueco para algo dulce… ¡te lo aseguramos!
Recomendaciones para tu Candy bar de boda
Aquí van nuestras 5 recomendaciones para crear el Candy bar perfecto el día de tu boda:
– Ofrecer una gran variedad de dulces y chuces: cada invitado es diferente y todos tenemos nuestro dulce o golosina favorita. Si hay diferente variedad habrá más posibilidades de que guste a todo el mundo.
– La importancia de la decoración: colocar los dulces en bandejas y tarros bonitos y añadir flores, candelabros, velas… será clave para que tu Candy bar luzca al máximo y no pase desaparecido.
– Colocarlo durante el baile: sin duda el mejor momento para montar la mesa dulce.
– Traer bolsitas take away: para que los invitados puedan levarse algunos dulces y chuces para el camino de vuelta.
– No te compliques demasiado: a veces queremos hacerlo todo nosotros y personalizado y al final, por falta de tiempo o experiencia, acabamos yendo a última hora y el resultado final no es el que esperábamos. Si la finca donde organizas la boda ofrece Candy y te encaja ¡cógelo! Seguro que tienen mucha experiencia y saben exactamente lo que necesita un Candy bar para que sea espectacular.
El Candy bar es un imprescindible para terminar tu boda de la forma más dulce.
En nuestras fincas Ca n’Alzina, Mas dels Vivencs, Castell de Tous y Can Macià ofrecemos Candy bars muy top con los que sorprender a tus invitados el día de la boda. Infórmate sin compromiso sobre nuestros espacios para bodas y nuestros servicios de Candy bar en las fincas.