Seguro que te sonará la típica frase: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo…
Photocall de boda: ¿Qué es y cómo debe ser?
Si en una cosa coinciden todas las parejas, es en decir que el día de la boda pasa volando… Y una de las mejores formas de crear recuerdos y fotos originales y divertidos de tu gran día, es con el photocall de boda. El rincón decorado que captará la atención de todos tus invitados para sacarse la mejor foto en él.
¿Qué es un photocall de boda?
Un photocall de boda es un rincón o espacio decorado, especialmente pensado para realizar fotos durante la boda.
Se trata de un rincón especial, normalmente con elementos de decoración o un decorado de fondo, para que tus invitados y los novios, podáis haceros fotos en él.
Este debe ser bonito y atraer la atención para que tus invitados se realicen fotos allí. Y lo más importante, ¡las compartan en sus redes sociales! Será un recuerdo muy especial y divertido.
¿Cómo debe ser un photocall de boda?
Lo más importante de un photocall de boda, es que capte la atención de tus invitados para que quieran hacerse las mejores fotos. Puedes decorar el fondo con un arco lleno de flores, cestas con pampas, un neón, un panel de color decorado, un cartel con una frase especial… o incluso escoger una pared o rincón que por sí solo ya sea especial y añadir algún elemento de decoración.
También es una buena idea colocar un sofá, butaca o banqueta en el photocall, para que los invitados puedan sentarse y crear fotos de lo más originales.
Una cosa que tampoco puede faltar en tu photocall de boda es atrezzo: gafas, sombreros, coronas, cartelitos, boas, etc. Especialmente si quieres que el photocall sea un rincón divertido.
Los invitados pueden hacerse fotos en el photocall con sus móviles o cámaras, el fotógrafo también puede hacer algunas, pero será una muy buena idea complementar el photocall con un fotomatón para bodas. Una máquina de fotos que se coloca enfrente del photocall para tomarse fotos instantáneas e imprimirlas al momento. Además, se puede añadir un logo o los nombres de los novios en la impresión. Una opción low cost al fotomatón, sería colocar cámaras Polaroid al lado del photocall, para que los invitados puedan sacarse fotos instantáneas ellos mismos.
Como decorar un photocall de boda
Las formas e ideas para decorar un photocall de boda son infinitas, pero te recomendamos elegir una decoración acorde con la decoración de la boda y el espacio. O por ejemplo, si tu boda tiene una temática o estilo concreto, puedes decorarlo siguiendo ese estilo (Boda boho, boda vintage, Harry Potter, etc.). El photocall es un elemento que debe captar la atención, así que puedas dar rienda a tu imaginación.
Para el fondo del photocall será importante crear un decorado bonito. Puedes colocar un arco decorado con flores o pampas, colgar un neón con alguna frase original (No hay boda sin beso, Better together, To the moon and back…), hacer un cartel personalizado, decorar una pared o rincón con elementos originales, etc.
Del mismo modo, no puede faltar en tu photocall el mobiliario. Un sillón, sofá o banqueta que le terminará de dar el toque ideal a tu photocall (sillones de mimbre, un sofá Chester, una banqueta vintage, etc.). Además, dará mucho juego para hacerse fotos diferentes.
También será importante elegir el atrezzo (gafas, sombreros, coronas, cartelitos, etc.) siguiendo el estilo del photocall o incluso personalizarlo (gafas con los nombres de los novios, frases típicas de vuestro grupo de amigos, etc.). El photocall es un espacio divertido, así que da mucho juego para usar todo tipo de complementos.
Por último, no pueden faltar los protagonistas: los novios y tus invitados, para crear las fotos más divertidas y originales.
Mejor momento para colocar un photocall de boda
El photocall es un elemento que se puede colocar en cualquier momento de la boda, pero te recomendamos colocarlo durante el aperitivo o la fiesta, o en ambos momentos.
Durante la recepción y ceremonia no será un buen momento, ya que es el momento más emotivo de la boda y será importante centrarse en la ceremonia. Tampoco durante el banquete, ya que los invitados estarán sentados comiendo los platos y no será una buena idea que se levanten para hacerse fotos.
En cambio, durante el aperitivo, especialmente si el aperitivo es abundante, los invitados pueden ir pasando por el photocall y hacerse fotos en él.
Y por supuesto, ¡durante la fiesta! Sin duda el mejor momento para colocar el photocall. Ya que los invitados están más animados y se atreverán a sacarse las fotos más divertidas y originales. Además, es el momento idóneo para sacar el atrezzo y complementos.
Durante la fiesta también puedes añadir un Candy bar, una mesa dulce llena de dulces y golosinas para mantener la energía de tus invitados durante la fiesta.
El photocall de boda es un elemento ideal para que tú y tus invitados os llevéis unas fotos y recuerdos inolvidables y divertidos de vuestra boda.
Seguramente, la masía donde organizas la boda, dispone de un photocall perfecto para tu gran día. Nuestro consejo: déjate asesorar por ellos y contrata el servicio si te encaja. Sabemos la cantidad de cosas en las que tenéis que pensar los novios para la boda, y seguro que os pueden ahorrar tiempo y trabajo. Además de que el resultado final será increíble.
¿Te animas a colocar un photocall para tu boda?