Seguro que te sonará la típica frase: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo…
First look: Qué es, cómo se hace y consejos
Cada vez son más las parejas que se atreven a hacer el First Look o “primera mirada”. Un encuentro a solas de los novios para verse por primera vez, vestidos de novios, momentos previos a la ceremonia de la boda.
Una tendencia que ha venido de Estados Unidos, la cual las parejas que la han probado repetirían.
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el First look y nuestros mejores consejos:
¿Qué es el First look?
El First look o “primera mirada” es un encuentro a solas de los novios antes de la ceremonia de la boda, para verse por primera vez ya vestidos con el traje de novio y el vestido de novia.
Se trata de un momento muy íntimo y especial de la pareja, en el que el fotógrafo captura toda la emoción, espontaneidad y magia del momento.
La pareja se encuentra a solas, o acompañada de algunos invitados especiales (como damas de honor, padrinos o testigos), para verse por primera vez y decirse algunas palabras mutuamente.
El First look permite a los novios dejar fluir las emociones al no tener tantas miradas encima en el momento. También les permite estar más relajados y compartir un momento íntimo y privado en pareja. Las emociones y magia que surgen en este momento son inexplicables ¡Nos encanta!
Aunque tradicionalmente los novios se ven por primera vez al llegar al altar (también un momento único lleno de emoción), por suerte las bodas son cada vez menos protocolarias y hay menos supersticiones al respecto y ahora, cada pareja elige como quiere que sea su «primera mirada»: antes de la ceremonia o en la misma ceremonia.
En nuestras fincas para bodas solemos tener muchos First looks, especialmente de parejas extranjeras, ya que es una tendencia norte americana, pero cada vez más parejas se animan a probarlo.
¿Cómo se hace el First look?
El First look se realiza antes de la ceremonia, unos 30 minutos antes, cuando los novios ya están vestidos y arreglados.
Se realiza en un lugar tranquilo en el que la pareja pueda estar a solas, donde no haya invitados, o solamente haya algunos invitados elegidos para estar presentes en ese momento. Podéis elegir el interior de la masía, un patio interior, un jardín escondido o algún rincón especial de la finca para bodas.
En el momento del First look también estará el fotógrafo para capturar todas las emociones de este momento.
Aunque hay muchas maneras de hacer el First look, normalmente el novio se coloca de espaldas y la novia poco a poco se va acercando por detrás. Cuando la novia está justo detrás, le toca el hombro para que se de la vuelta y se puedan ver. ¡Es un momento muy romántico!
También se puede hacer con los ojos vendados, en una esquina, bajando por una escalera, detrás de una puerta, entrando en una habitación o incluso solamente dándoos la mano sin veros. Podéis dejar volar la imaginación.
Después de la “primera mirada”, la pareja se puede intercambiar unas palabras, abrazar, besar… lo que queráis. También se suele hacer un pequeño reportaje de fotos.
Una vez terminado el First look, que suele durar unos 20 minutos, los novios se prepararan para hacer las respectivas entradas a ceremonia.
Consejos para el First look
Si os animáis a hacer el First look, os contamos nuestros consejos para que sea un momento único y muy especial:
- Elegir un lugar tranquilo: en el que podáis estar a solas y tener un momento privado.
- Escoger un rincón bonito: las fotos del First look serán muy especiales y si el lugar es bonito siempre jugará a favor.
- Complicidad con el fotógrafo: el fotógrafo estará con vosotros en un momento único y muy importante. Tener buen feeling con él será clave para que el momento fluya y salgan fotos espontáneas y únicas.
- Tener a alguien que coordine el momento: La organización de este momento es muy importante. Te recomendamos tener a alguien encargado de coordinarlo, ya sea tu coordinador/a de la boda, Wedding Planner o dama de honor.
- Añadirlo en el timing de la boda: ya que se le deberá incrementar el tiempo previo a la ceremonia.
- No extenderse demasiado: El First look debe ser breve, no tiene que durar más de 30 minutos, para que conserve la frescura del momento y para no hacer esperar a los invitados.
- Relajarse y dejarse llevar por el momento, ¡lo más importante!
El First look es un momento muy íntimo y especial, lleno de complicidad entre la pareja, pero tanto si decidís hace First look como si preferís tener vuestro primer encuentro en la ceremonia, lo importante es que disfrutéis del momento y lo viváis a vuestra manera.