Elegir la fecha de la boda es una de las decisiones más importantes para los novios, ya que…
Como elegir el vestido de novia
¡Te casas! Y ahora llega unos de los momentos más esperados para muchas… ¡Elegir el vestido de novia!
Es unos de los pasos más importantes al organizar una boda y de los primeros a realizar después de tener fecha y localización.
Para ayudarte en este proceso, te contamos los pasos para encontrar el vestido de novia y nuestros consejos para elegir el vestido de novia ideal.
¿Con cuánto tiempo empezar a buscar el vestido de novia?
Si tu sueño es casarte, seguramente ya tendrás en mente como te gustaría que fuese tu vestido de novia e incluso tendrás fotos e ideas guardadas de cómo sería tu vestido ideal en tu móvil o en algún tablero de Pinterest. Esto lo puedes hacer y empezar cuando quieras.
Ahora bien, una vez os hayáis comprometido con tu pareja y tengáis fecha y lugar para la boda, será el momento de empezar la búsqueda del vestido de novia: mirar en las páginas web de las firmas de vestidos de novia, reservar cita en las diferentes tiendas y ¡empezar a probarte vestidos!
Se recomienda empezar a buscar del vestido de novia entre 12 y 6 meses antes de la boda. Normalmente, las tiendas de vestidos de novia trabajan con ejemplares o prototipos y una vez eliges el modelo, te confeccionan tu vestido a medida. Por esta razón se requiere de tanto tiempo de antelación.
Es importante iniciar la búsqueda después de tener la fecha y el espacio, ya que seguramente no elegirás el mismo vestido para una boda de verano en la playa que para una boda de invierno en la montaña. Si aún no tienes lugar para la boda, te dejamos nuestro artículo del blog: Cómo elegir tu salón de bodas perfecto
Pasos para encontrar el vestido de novia ideal
Para empezar con la búsqueda del vestido de novia te recomendamos seguir estos pasos:
1. Buscar inspiración
Antes de mirar en diferentes tiendas, te recomendamos buscar inspiración e ideas de como te gustaría que fuese tu vestido de novia. Sobre todo, para saber qué estilo o forma te gustaría.
Existen muchos tipos de vestidos de novia: estilo romántico, boho, clásico, corte sirena, corte imperio, corte evasé, línea A, con encaje, vestido corto, traje chaqueta, con velo, sin velo, etc. Tener claro qué estilo de gustaría, hará más fácil el proceso de elegir el vestido de novia.
2. Búsqueda online
Una vez tengas claro más o menos el tipo de vestido que te gustaría, te recomendamos que hagas una primera búsqueda online para ver qué tiendas y firmas te pueden encajar, tanto a nivel de estilo como también en el presupuesto. Puedes hacer un pequeño listado y a partir de aquí, empezar a reservar citas.
3. Reservar citas
Con tu listado de tiendas y marcas toca empezar a reservar citas para ver y probarte diferentes modelos físicamente. Te recomendamos reservar entre 2 y 5 tiendas.
4. Probar
¡Ahora sí! Toca probarte diferentes modelos, ver qué corte te queda mejor, qué estilo, tejido… Te recomendamos tener la mente abierta y dejarte aconsejar, a veces puedes tener una idea muy clara de lo que te gustaría, pero luego te pruebas un estilo o corte completamente diferente y te encanta y favorece mucho más. ¡Será muy divertido!
5. ¡Elegir!
De entre todos los que te pruebes, habrá uno que será El vestido. Lo notarás en seguida cuando te lo prueba y digas… ¡Es este! Ten en cuenta que seguramente se le tendrán que hacer algunos pequeños cambios, arreglos o retoques. Normalmente en la tienda tienen el prototipo y al cabo de unos meses te entregan el vestido a tu medida, el cual te tienes que volver a probar para ir perfilando todos los ajustes.
Una vez tengas el vestido podrás también elegir los zapatos, complementos y decidir el peinado y maquillaje.
Consejos para elegir el vestido de novia ideal
Por último, te dejamos nuestros consejos para elegir el vestido de novia:
- Define un estilo o forma que te gustaría, pero sé flexible: Tener una idea del tipo de vestido que te gustaría es clave para empezar a buscar vestidos. Aun así, es importante ser flexible y tener la mente abierta y probarte quizás algún estilo diferente ¡Puede sorprenderte!
- Elige un vestido con el que te sientas cómoda y te haga sentir tú misma: Seguramente el consejo más importante. Cuando te pruebes el vestido tienes que sentirte cómoda y tú misma. Evidentemente, no será tan cómodo como tu ropa del día a día, pero piensa que será un vestido que vas a llevar muchas horas y con el que necesitas sentirte bien. Valora que sea un vestido al que se le pueda recoger la cola o hacer alguna modificación a lo largo de la boda para que sea más cómodo y práctico. También puedes plantearte la opción de cambiarte de vestido para el baile y sorprender a todos los invitados con un vestido diferente.
- Elige un vestido acorde a la época y lugar donde te casas: Importantísimo. Recomendamos elegir el vestido de novia una vez ya tengas fecha y localización, ya que el tipo de vestido variará mucho dependiendo de la época del año, lugar y estilo de la boda en general.
- Elige un vestido que se adapte a tu presupuesto: El vestido de novia se lleva un buen pellizco del presupuesto general de la boda. Aunque puede ser que te enamores de un vestido que se salga de tu presupuesto, intenta mantenerte dentro de tu baremo de precios y busca en tiendas que se ajusten a este.
- Elige los accesorios y complementos acorde al vestido: Una vez tengas el vestido, podrás elegir los accesorios y complementos: velo, zapatos, algún accesorio para el pelo, pendientes, etc. Le terminarán de dar tu toque personal.
- Déjate asesorar: Por las expertas en vestidos de novia que encontraras en las tiendas y también por tus familiares o amigas que te acompañen a buscar vestidos. Aun así, tu opinión es siempre la más importante.
Imagen de portada by North Miles